La renovación urbana de las fases III y IV supone la intervención en casi un tercio de la superficie del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

Antonio Guijarro ha informado de que el Gobierno municipal ya ha invertido en los primeros cinco meses del año en este barrio de Toledo un total de 776.000 euros los cuales han permitido abordar 6 proyectos reclamados por los vecinos.

Los seis proyectos a los que ha hecho referencia Guijarro son la renovación del alumbrado público de 10 calles, la finalización de las obras del parque de Hiperusera, la renovación de un kilómetro de tubería de suministro de agua en la calle Alberche, el sellado de la claraboya de la biblioteca municipal, el arreglo de la climatización de la Sala Talía y la renovación del alumbrado público de las fase III y parte de la IV.

De cara a la segunda parte del año, Guijarro ha explicado que se acometerá  el proyecto de renovación integral de las fases III y IV en el que se invertirá un millón de euros y  que afectará  a 30 calles.

Este proyecto, cuya licitación es “inmediata”,  tiene un plazo de ejecución de 8 meses y afectará a las principales calles: Valdemaría, Vía Tarpeya,  Alberche, Boladiez, Fresnedoso, Guadarrama, Miño, Bullaque, Valdeyernos, Estenilla, Río Huso, etc.

Antonio Guijarro ha puesto en valor la gestión realizada por el Gobierno local “en un momento en el que las administraciones no invierten y los Ayuntamientos estamos, además, sujetos al Plan de Ajuste del Gobierno nacional” a lo que ha añadido que la  Junta de Comunidades adeuda al consistorio toledano 17 millones de euros.
 
El Ayuntamiento, con este tipo de proyecto y actuaciones, “mejora los barrios, genera actividad y puestos de trabajado”, ha subrayado.