En rueda de prensa, el edil de Movilidad, explicó que este nuevo servicio está dirigido a todos los ciudadanos y seguramente supondrá “un cambio de hábitos” en la utilización del autobús urbano, ya que cualquier persona, en su casa o en la oficina puede consultar la llegada del próximo autobús a la parada que le interese.
Concretamente, se puede consultar la llegada estimada de los autobuses por las paradas de todas las líneas de bus urbano, así como las correspondencias de líneas que se pueden tomar en cada una de ellas.
Este nuevo servicio, explicó Perezagua, es posible gracias a al sistema de localización GPS que permite conocer la posición exacta de cada uno de los autobuses.
Para el concejal de Movilidad, esta iniciativa se enmarca dentro de la decidida apuesta del actual equipo de Gobierno con las nuevas tecnologías y su aplicación para que los ciudadanos estén mejor informados y, a su juicio, generará “confianza y seguridad” entre los usuarios del transporte urbano, ya que permite planificar con antelación su utilización.
Perezagua aseguró además que el equipo de Gobierno seguirá durante esta legislatura “implementando nuevas medidas de información en materia de transporte urbano” y destacó que en estos momentos se está negociando con una importante operadora de telefonía móvil para ofrecer la misma información a través de mensajes SMS de manera gratuita.
El edil de Movilidad destacó asimismo que este nuevo servicio no le supuesto gasto alguno al Consistorio toledano, ya que se encuentra dentro de las mejoras del servicio que la empresa concesionaria del servicio de transporte público de Toledo (UNAUTO) debe ofrecer a los usuarios y a la cual agradeció su esfuerzo por el trabajo desarrollado.