Saavedra ha informado de que esta web será gestionada por el Departamento Municipal de Informática “con un óptimo resultado” y ha señalado que se ha aprovechado esta integración en la página institucional para actualizar los datos que contiene.
Esta web, que funciona a partir de hoy, “es una buena herramienta”, según Saavedra, puesto que ofrece información a los consumidores antes de que tengan que acudir de manera presencial a la OMIC.
La actualización de la web ha supuesto su adaptación a una normativa nacional específica incluyendo folletos de la OMIC relativos a las participaciones preferentes, falsas revisiones del gas, alertas móviles premiun o publicaciones relativas a la ley de arrendamientos.
Además, se ha incluido un apartado de Preguntas Frecuentes (FAC) donde se da cumplida respuesta a las preguntas que se ha detectado que más se realizan los usuarios en la OMIC.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha recibido 21.317 consultas desde el mes de julio de 2008 hasta el mes de noviembre de 2013.
En el último año se han tramitado 422 expedientes, se han recibido 3.292 consultas y se ha atendido a 3.714 consumidores.