El alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y el director general de Unipublic, Javier Guillén, acompañados ambos del concejal de Deportes toledano, Alfonso Martín, presentaron hoy la vigésima etapa de esta prueba internacional del ciclismo que comenzará en la calle Alberche, en el barrio del Polígono, y tendrá su meta en el Paseo de la Vega, como el año pasado frente a la Puerta de Bisagra y el Hospital de Tavera.
Los ciclistas inniciarán su recorrido por la calle Alberche y de ahí irán hacia las calles Estenilla y Boladíez para rodear las obras del nuevo hospital general del barrio del Polígono y posteriormente recorrer Vía Tarpeya, la Avenida Río Tajo (N-400) y la rotonda del centro comercial 'Luz del Tajo'.
La prueba seguirá por la Avenida de Santa Bárbara, con la subida hacia el Castillo de San Servando y continuará por la Ronda del Valle en dirección al Cerro de los Palos para su coronación, tras la cual los ciclistas bajarán por la carretera de La Bastida hacia el Puente de la Cava, la Avenida Mas del Rivero y la Avenida de Barber.
La contrarreloj continuará por la Avenida de la Reconquista y culminará en el Paseo de la Vega, pasada la oficina de turismo, frente a la Puerta de Bisagra.
Un "hito" y un "desafío" para la ciudad de Toledo
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien se mostró orgulloso de poder presentar un año más una etapa de la Vuelta Ciclista a España por la capital regional después de casi veinte años sin que esta pasara anteriormente, dijo que esta ocasión supondrá un "hito" y un "desafio" para la ciudad, al tratarse de la contrarreloj previa a la etapa final de la prueba en Madrid.
García-Page afirmó que la Vuelta "es un símbolo que le conviene a la ciudad" y que el gasto que tendrá que afrontar la ciudad -unos 120.00 euros- para su participación en esta edición de la prueba es muy poco dinero "para la gran rentabilidad que se va a obtener".
En este sentido, el regidor toledano aseguró que millones de personas volverán a ver un año más a la ciudad de Toledo por la televisión en lo que supondrá la mejor promoción que se puede hacer de la ciudad, con el aliciente de que en esta ocasión la prueba discurrirá íntegramente el la capital de Castilla-La Mancha de principio a fín.
El alcalde animó a todos los toledanos a participar el 19 de septiembre en la celebración de la etapa y añadió que el regreso de la Vuelta Ciclista a España es un ejemplo de cómo el equipo de Gobierno actual no está instalado en la comodidad, sino en el inconformismo para hacer que Toledo "se remueva" y sea una ciudad con mucha actividad.
Al igual que fue el espectáculo de luz y sonido "Toledo Lux El Greco", que se repetirá todos los años en el mes de julio y que contó con la participación de miles de personas, la celebración de la Vuelta Ciclista a España en la ciudad es, para el regidor toledano, un "baño de autoestima para la ciudad".