La etapa de llegada a Toledo comenzará en Ciudad Real y terminará tras un recorrido completo de 150,1 kilómetros, los últimos de los cuales se desarrollarán por un circuito urbano en torno a la capital castellano-manchega y sus pronunciadas rampas.
El pelotón con los ciclistas de élite más importantes del mundo llegarán a la Ciudad Imperial por la Ronda del Valle del río Tajo, procedentes de Ciudad Real donde comenzará la sexta etapa, y tendrán que coronar dos importantes cuestas dentro del circuito urbano que se ha programado como son la Cuesta de las Covachuelas y la subida al Alto del Cerro de los Palos antes de llegar a la meta, que estará ubicada en el Paseo de Merchán, a la altura del Hospital de Tavera.
La capital de Castilla-La Mancha será la última parada antes de que la carrera se tome el primero de los dos días de descanso, tras el cual los ciclistas se trasladarán hasta Barbastro (Huesca) para iniciar el temido asalto a los Pirineos.
Toledo ha visto hasta en cinco ocasiones la llegada de una etapa de la Vuelta a España, cuyos vencedores, además de Ghirotto, fueron Stablinski, Rik Van Looy, Perurena y Elliot.