La vicealcaldesa reivindica y rinde homenaje a todos los vinicultores de Castilla – La Mancha y Toledo que “se dejan la vida en la tierra”. - Ayuntamiento de Toledo

Entrega de los premios Vino & Cultura, de la DO La Mancha

  • Cañizares ha destacado que “cualquier ocasión es buena para celebrar la excelencia de nuestros vinos”. Añadiendo que el arte del vino es “una cultura”, siendo parte de nuestras tradiciones.

La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, ha clausurado hoy la entrega de los premios ‘Vino & Cultura’ de la Denominación de Origen La Mancha, que ha tenido lugar en el Centro Cultural de San Marcos y a la que también ha asistido el concejal del Río Tajo, Medioambiente y Deportes, Rubén Lozano.

Cañizares ha concluido la entrega de premios poniendo en valor a los premiados, “amantes de la cultura que rodea nuestros vinos y por tanto, una forma de vida”. Un acto en el que se ha mostrado honrada porque la ciudad de Toledo haya sido la elegida para la celebración de este acto. Durante la gala de premios se ha entregado a Don Jesús Moreno, antiguo presidente de la DO La Mancha, la insignia de oro.

Ha aprovechado el momento la vicealcaldesa para mostrarse “orgullosa de mi tierra, a la que me siento unida profundamente”. Y ha querido poner en valor la cultura del vino, como parte de las vidas de los castellanomanchegos y los españoles. Asegurando que el vino, a lo largo de la historia, ha sido “fuente de inspiración, una herramienta para conquistar, enamorar y deleitar todos los sentidos”.

El acto ha premiado honoríficamente al ‘Festival de los Sentidos’, de La Roda (Premio Iniciativa Enoturística). Además de a Jesús Arenas (Premio Amigo del vino); María del Carmen López Ballestero, enóloga de ‘Bodegas Latúe’ (Premio Catadora del Año); Alfonso Silva García (Premio Al Gusto); Cristina Bravo (Premio a la Divulgación de la Cultura del Vino); Antonio Morata (Premio Investigación del Vino); FERCAM (Premio Fidelidad al Vino); César José Velasco Almodóvar (Premio Maestro del Vino); Remón Alcarazo Peñuelas de ‘Bodegas Yuntero’ y Blas Pardilla Díaz-Pintado de ‘Cooperativa de Cózar (Premio Vida Dedicada al Vino).

El acto, además del vino, ha contado con obras literarias, fotográficas y artísticas, y a las que se les ha reconocido. Se han entregado los premios de los concursos literarios, de fotografía digital y de pintura rápida, además de los premios del concurso de restauración, en el que el ganador de este último ha sido la Escuela de Hostelería de Castilla-La Mancha (Tembleque)