La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, ha mostrado hoy su respaldo a la labor que realiza la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “La Vega”, que ya tiene programadas sus actividades en este inicio de curso y que busca crear, junto a otras asociaciones, la Federación de Mayores de Toledo.
En este sentido, la presidenta la asociación, Mamen Novoa, ha trasladado a la vicealcaldesa que el objetivo es constituir una federación que respalde los intereses de las personas mayores, sin fines políticos, y fomentando puntos de encuentro y ocio para este colectivo.
La asociación también ha invitado a la vicealcaldesa a conocer la sede ubicada en el centro cívico de Buenavista y a asistir al inicio de curso, que comenzará con una conferencia del profesor José María González Cabezas. Inés Cañizares ha aplaudido el dinamismo de la entidad, y ha animado a sus integrantes a seguir trabajando por las personas mayores. La vicealcaldesa de Toledo ha recordado la importancia de que “cada mujer pueda elegir libremente lo que quiere ser, sin imposiciones ni cortapisas” y se ha comprometido a solventar la falta de espacio que desde hace años preocupa a la asociación. Son casi 400 mujeres las que integran esta asociación que tiene ya programadas una visita cultural a Cuenca, o asistir al musical “Pretty Woman” que se representa en Madrid.