A partir del mes de noviembre el Consorcio de Toledo gestionará todas las ayudas económicas para la rehabilitación, ya provengan del gobierno nacional, regional o local.
Esta nueva modalidad abre un nuevo horizonte al Consorcio de Toledo el cual permitió al concejal Martín Cabeza augurar que en el año 2025 la totalidad del Casco Histórico podría estar rehabilitado.
“Con este ritmo de ayudas y rehabilitación es perfectamente factible que en el horizonte 2025 todo el Casco Histórico esté rehabilitado”, subrayó.
En la orden del día de esta reunión también se aprobó la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios, viviendas y locales comerciales para el año 2010.
Por otro lado, el concejal informó de que la Comisión Ejecutiva aprobó las obras de rehabilitación de la plaza de Barrio Rey por un importe de 478.000 euros y un periodo de 8 meses de ejecución.
La remodelación de esta plaza se hará, además, con criterios accesibles eliminando los escalones de acceso desde la plaza de Zocodover y la calle Alféreces Provisionales.