Los hoteles de la ciudad han registrado esta Semana Santa un lleno casi total durante los días centrales de la Semana Santa, según datos recogidos por el Patronato Municipal de Turismo, que señalan también que el jueves 29, 7.065 personas visitaron las oficinas de información de la ciudad, la cifra más alta en un solo día de Semana Santa desde que hay registros.
La concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, ha valorado positivamente los datos obtenidos en esta Semana Santa que confirman el liderazgo de la ciudad de Toledo como destino turístico de interior, cultural y religioso y de su fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional.
Rodríguez ha destacado el trabajo conjunto que el Ayuntamiento realiza con la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, así como la colaboración que se mantiene con el sector hostelero y turístico de la ciudad para obtener los mejores resultados conservando la esencia, la singularidad y el sentido religioso de los actos que se celebran estos días.
Las condiciones meteorológicas no han impedido que la ocupación hotelera llegase al 97 por ciento durante el jueves 29, viernes 30 y sábado 31 (87 por ciento en los cinco días). En cuanto al número de visitantes en las oficinas de turismo de Toledo (Arquillos del Ayuntamiento, Estación Tren, Casa del Mapa y Diputación), por sus instalaciones han pasado 34.817 personas que han realizado 10.953 consultas
Por procedencia, los visitantes nacionales venían de Madrid, Barcelona, Toledo, Valencia, Sevilla y Vizcaya, principalmente; en cuanto al turista internacional, los principales países de procedencia han sido Argentina, Estados Unidos, Italia, Francia y Méjico.
Se da la circunstancia de que el Jueves Santo, con 7.065 visitantes, fue la jornada que más personas pasaron por las oficinas de información turística de la ciudad durante la Semana Santa desde que se contabilizan estos datos.
Audio Rosa Ana Rodríguez: