El último día para pagar esta contribución será el 20 de noviembre de 2012 en las entidades colaboradoras (Banco CCM, Santander Central Hispano, BBVA, Caixa, Caja Madrid, Banco Popular, Barclays, Caja Rural, Unicaja y Caja España) en las cuales, además, los ciudadanos podrán realizar la domiciliación de los recibos del año 2013 y sucesivos.
En caso de que los contribuyentes ya tengan domiciliado en el Ayuntamiento de Toledo el recibo del IBI, la tasa de gestión de los residuos sólidos urbanos se cargará automáticamente en su cuenta el día 14 de diciembre de 2012. Para años sucesivos, la tasa le será cargada en su cuenta fraccionada en tres pagos. En caso de que el ciudadano no desee domiciliar esta tasa y si la del IBI, deberá acudir a la entidades colaboradoras antes del 20 de noviembre para realizar su ingreso.
Los contribuyentes que están obligados a pagar la tasa de prestación de servicios de gestión de residuos sólidos urbanos son los propietarios de aquellas viviendas o edificios de uso residencial, por sus actividades domésticas; los propietarios de solares sin edificar, debido a los restos vegetales generados; los locales y establecimientos sin actividad comercial destinados a usos privados (trasteros, almacenes o estacionamientos) y aquellos edificios, locales, establecimientos o instalaciones de uso residencial que ejerzan actividades industriales, comerciales, profesionales, artísticas, administrativas, de servicios y sanitarias públicas o privadas, salvo que tengan contratado el tratamiento integral de residuos a un gestor autorizado.
Para resolver todas las dudas que puedan surgir o para aquellos ciudadanos que deseen cambiar la cuenta de domiciliación de los recibos, el gobierno municipal ha creado una Oficina Especial de Atención al Público que permanecerá abierto de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Además, el contribuyente también dispone de la web del Ayuntamiento de Toledo www.ayto-toledo.org así como de un teléfono de contacto, 925 330 320.