El concejal de Deportes, Pablo García, ha asistido este jueves a la presentación de la XXXIX San Silvestre Popular Toledana que ha cerrado inscripciones con éxito para la que es la última prueba atlética del año. Organizada por el CD Amigos del Atletismo con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la prueba se desarrollará a partir de las 16:00 horas para las categorías infantiles y a las seis de la tarde la carrera absoluta.
Pablo García ha agradecido a la organización su esfuerzo y tesón para que Toledo sume una San Silvestre más, así como a los patrocinadores que harán posible esta cita deportiva en la tarde del 31 de diciembre. “Es una prueba muy querida y esperada en un marco único tras un año complicado por la covid-19”, ha indicado, para añadir que con deporte, la última tarde del año “es de las más felices”.
Para esta edición se han previsto 4.000 dorsales para la carrera absoluta, lo que denota el interés y la expectación que genera la San Silvestre Popular Toledana. “Para el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón es fundamental seguir desarrollando estas pruebas que son un clásico de nuestra ciudad y hacen que no solo los toledanos disfruten, sino que atraen a un gran número de visitantes”, ha dicho.
Y es que el deporte es también motor económico para la capital regional gracias a la celebración de pruebas, torneos y competiciones como el que acoge estos días el complejo deportivo ‘Rafael del Pino’ con el I Torneo Internacional de Balonmano ‘Ciudad de Toledo’ que enfrentará a las selecciones masculinas sub15 de España, Francia, Eslovaquia y Portugal.