El vicealcalde de Toledo, y responsable del Área de Cultura, ha señalado que la Sala Thalía es el segundo espacio artístico de nuestra ciudad, tras el Teatro de Rojas. Por ello, con el patrocinio del Convenio “Cultural Toledo”, se ha programado “Cultura 2008”, con un total de treinta actividades que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio.
Dentro de la programación, Felpeto ha destacado un ciclo de conciertos flamencos, organizados en colaboración con la Peña “El Quejío”, los conciertos didácticos promovidos por “Educarte”; el recital “Verso a Verso” a cargo de Ángel Corpa, antiguo componente del grupo “Jarcha”; y dos conciertos de jazz con la participación de Diego Sánchez, profesor de la Escuela Municipal de Música. En la treinta de actividades tendrán participación activa los creadores toledanos, como ya ocurrió el pasado verano con los conciertos en espacios públicos.
Felpeto ha dicho que esta programación está abierta y orientada a todos los toledanos, por lo que ha invitado a los ciudadanos a asistir a la Sala Thalía desde cualquier otro barrio. Todas las actuaciones comenzarán a las ocho de la tarde y la entrada será libre hasta completar aforo. Únicamente habrá un espectáculo de pago, una noche flamenca organizada por “El Quejío” para el próximo día 18 de enero.
Durante la presentación del ciclo, Ángel Felpeto ha anunciado el próximo desarrollo de un programa educativo-musical en diferentes colegios de nuestra ciudad, que va a ser desarrollado por Ángel Corpa.