El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha visitado la zona para comprobar el resultado de estas obras de emergencia que se han desarrollado en menos de un mes, después de que se adjudicarán por vía urgente en la Junta de Gobierno Local del pasado 23 de octubre.
El coste de las mismas ha ascendido a unos 277.000 euros y han consistido en la reconstrucción de la malla de seguridad que se rompió con motivo de los fuertes desprendimientos y la ampliación de esta misma malla a otras zonas con rocas para evitar nuevos desprendimientos en un futuro.
La carretera del Valle ha estado cortada al tráfico por motivos de seguridad desde el mismo día 11 de octubre, debido a la caída de grandes rocas por las fuertes lluvias que ese día cayeron en la ciudad.
Desde entonces, el Consistorio toledano ha estado trabajando de manera urgente para recuperar la normalidad de esta importante vía de comunicación de la capital castellano-manchega, lo que será una realidad desde este próximo lunes tras una actuación para dar seguridad y estabilidad a la zona y que se hay realizado en un tiempo récord.