Las principales actuaciones que se ejecutarán en estas zonas se relacionan con el arreglo de los caminos para uso y disfrute de los vecinos, la creación de zonas recreativas, la repoblación de las misma, la adecuación de las zonas degradas y la creación de zonas de aparcamiento.
El alcalde señaló la importancia de esta actuación en 160 hectáreas de zonas verdes periurbanas en Toledo y comparó los resultados a la “Casa de Campo” de Madrid, entendiéndose la misma como una zona de ocio y esparcimiento para los ciudadanos.
“Estos espacios juegan una función de paisaje e integración en la ciudad”, subrayó.
García-Page manifestó su deseo de que estos lugares sean, junto al río Tajo, una “seña de identidad” para Toledo ya que, en estos momentos, se encuentran “degradadas, deficientemente mantenidas y poco usadas”.
El alcalde consideró que la actuación en estas zonas verdes es “un buen servicio para las próximas generaciones” y puso en valor el hecho de que la mayoría de las zonas de rehabilitación medioambiental se encuentras próximas a núcleos de población donde hay más habitantes (en relación al barrio del Polígono y Santa Bárbara).
Por su parte, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luís Martínez Guijarro, consideró que este proyecto alberga un doble objetivo: la mejora forestal de las zonas y su puesta en uso para los toledanos.
Las labores de rehabilitación de estos espacios concluirán a finales del año 2010.