La concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha participado en la 59ª Asamblea General Ordinaria de la Red de Juderías de España en la que se han aprobado las cuentas anuales de la Asociación correspondientes a 2021 y el proyecto de ayudas estatales ‘Experiencias Turismo España’.
Aunque en esta ocasión la cita fue telemática, Lucena, cuyo alcalde, Juan Pérez, preside actualmente la Asociación, trabaja ya en la preparación de un nuevo encuentro que reúna en la ciudad andaluza a los representantes de la asociación.
En el transcurso del orden del día, se aprobaron las cuentas anuales de 2021, y se compartió y aprobó el proyecto de ayudas estatales del programa ‘Experiencias Turismo España’, que la Red de Juderías presentará antes del 20 de abril con el fin de poder llevar a cabo un proyecto de desarrollo de gestión turística de experiencias en las ciudades que integran la Asociación.
De otro lado, la Red de Juderías intensifica su posición en Europa, y por ello se contó en la Asamblea con el apoyo de la Asociación Europea del Patrimonio Judío (AEPJ). Su director, Víctor Sorenssen, así como el vicepresidente de la Red de Juderías de Portugal y alcalde de Castelo de Vide, Antonio Pita, fueron invitados de excepción, en una Asamblea en la que trasladaron a todos los representantes los proyectos que les vinculan y en los que trabajan conjuntamente con la Red de Juderías de España.
En este encuentro, los participantes pudieron también compartir sus principales inquietudes, además valorar cómo la nueva situación geopolítica internacional está de nuevo poniendo a prueba a los destinos de la Red.
Además de Toledo, participaron en esta reunión representantes de ciudades como Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Córdoba, Estella-Lizarra, Jaén, León, Lucena, Lorca, Monforte de Lemos, Sagunto, Tarazona, Tudela y Tui.