Así lo ha afirmado durante la presentación de la Semana Santa de este año con la Junta de Cofradías y Hermandades, donde ha explicado que para que esta fiesta religiosa obtenga la declaración internacional es necesario haber promocionado el evento, al menos, en diez destinos internacionales.
Emiliano García-Page, quien considera necesario ir creando “nuevas tradiciones” para engrandecer la festividad y atraer más turistas, ha asegurado que el empuje que se ofrece a la misma hará que este año vaya a ser una “Semana Santa muy estimulada”.
En este sentido, el alcalde ha mencionado el V Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias que se celebrará en el mes de octubre y que supondrá “un hito en el calendario y una apuesta porque Toledo acoja la capitalidad de esta hermandad” ya que este evento es el anticipo del Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales que se celebrará en la capital regional en el 2014 “y que será un broche que traerá cientos de personas”.
Apagado alumbrado publico para procesión
En esta misma línea, García-Page ha anunciado que el Gobierno municipal contribuirá a que la procesión del Martes Santo de la Antigua, Ilustre y Real Cofradía de la Santa Caridad, Cristo de la Misericordia y Caridad de los Pobres se realice con el recogimiento que requiere y por ello, se apagará parte del alumbrado público por las calles por las que discurre.
Beneficio global con la llegada de turistas
Por otro lado, Emiliano García-Page, ha asegurado que la Semana Santa en Toledo se vive con mucho fervor pero considera que también es necesario que deje ingresos en la ciudad.
Ante esto, ha manifestado que es necesario aprovechar la llegada de turistas “porque es lo que nos está sacando de las crisis” y ha mostrado su satisfacción por el protagonismo que esta festividad religiosa está ocupando a nivel nacional.
En este sentido, ha puesto en valor el aumento en el número de cofradías y también las acciones del Gobierno municipal para dar más entidad al evento como son el Concurso de Fotografías o el de Marchas Procesionales.
Semana Santa
La Semana Santa de Toledo se celebrará entre el 24 y el 31 de marzo y contará con 20 desfiles procesionales siendo el pregonero de este año el catedrático y canciller del capítulo del Santo Sepulcro y ex concejal del Ayuntamiento de Toledo, Fernando Cirujano.
Durante la presentación del programa de Semana Santa se han hecho entrega de los “Nazarenos” y los premios de fotografía.
Los Nazarenos han recaído este en el Teatro Rojas de Toledo y en el pregonero, Fernando Cirujano.
En relación con el VI Concurso de Fotografía, el primer premio ha sido para Pepe Castro, el segundo para Dan Vaquerizo y el tercero para Miguel Ángel Ralero.