A las 15,40 horas los agentes de la Policía Local atendieron un requerimiento telefónico en el que se afirmaba que en la Plaza de Zocodover había una joven solicitando firmas y donativos para una asociación de sordomudos. Tras localizar e identificar a la joven, se le encontró en su poder una carné de la Asociación “Donaciones Klaus” con domicilio aparente en Talavera de la Reina.
Al no poder presentar más documentación acreditativa de su identidad y de la asociación citada, se le trasladó a la Comisaría de Policía, donde se le localizó el pasaporte y la cantidad de 180 euros. Mediante consulta a la Policía Local de Talavera, se comprobó que en el domicilio de residencia vivían varias personas, que dicen no saber nada de la Asociación “Donaciones Klaus”. Ante esos hechos se levantó acta de la intervención del material y dinero y se redactó comparecencia en Atestados por una posible estafa.
Por otra parte, también en la tarde de ayer, se procedió a colaborar en la recogida de un enfermo psiquiátrico en la Estación de Autobuses y su traslado al Hospital Provincial, donde es atendido junto a tres celadores, por tratarse de paciente extremadamente violento. Una vez identificado se comprobó que tenía catorce antecedentes penales y una averiguación de domicilio por parte de un Juzgado de Toledo.
Finalmente destacar que en la mañana de ayer se auxilió a un hombre de 73 años que sufrió una herida en la cabeza al sufrir un desvanecimiento en la vía pública.