La Policía Local de Toledo acerca su trabajo a la ciudadanía y estrena página de Facebook como nuevo canal de información - Ayuntamiento de Toledo

La Policía Local de Toledo se acerca a la ciudadanía con la puesta en marcha de una página de Facebook que dará a conocer sus principales competencias, además de aportar información de servicio y exponer las actuaciones más destacadas en las que intervienen. Advierten que no se trata de un canal oficial de emergencias ni denuncias, sino un canal de información.

Esta nueva herramienta de comunicación social, que se puede encontrar bajo el nombre @policialocaltoledo, ha sido presentada este jueves por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino; el jefe de la Policía Local, José Luis Martín, y los dos agentes encargados de gestionarla, Verónica García y el oficial Julio Mota.

Pérez del Pino ha explicado que con este nuevo instrumento se quiere potenciar el trabajo que realiza la Policía Local, “porque pensamos que no es suficientemente conocido”, además de facilitar información “lo más puntual posible” de los resultados que puedan darse en torno al tráfico y las previsiones que haya de cara a determinados acontecimientos que se desarrollan en la ciudad.

“Queremos que sea una ventana abierta al ciudadano para que éste pueda acceder con más facilidad a cierta información que le pueda resultar de interés”, ha dicho el concejal de Seguridad Ciudadana, para señalar que ésta página, y no otras, será la página oficial de la Policía Local dentro de la estructura del Ayuntamiento de Toledo.

José Luis Martín ha coincidido con Juan José Pérez del Pino en que el principal objetivo de “esta nueva forma de comunicarnos” es acercar la policía un poco más al ciudadano. “Éste fue uno de los retos que me marqué cuando tomé posesión del cargo como intendente”, ha precisado Martín.

“No es un canal de emergencias”

Con este nuevo canal, la ciudadanía tendrá un acceso directo y más rápido con la Policía Local para “sus quejas, demandas o sugerencias”, aunque han recordado que no es un canal de emergencias, sino un canal de información, “para alertar de cualquier urgencia hay que llamar al 092”, ha indicado el oficial Julio Mota.

Mota ha concretado también que para presentar sugerencias e iniciativas concretas dirigidas a la policía, los ciudadanos deberán seguir utilizando los canales oficiales habituales del Consistorio, como son el Buzón del Ciudadano y el Registro del Ayuntamiento. “La página de Facebook no es una vía directa de denuncias”, ha asegurado el oficial de la Policía Local de Toledo, quien ha advertido que los mensajes de los usuarios serán contestados por privado según la pertinencia.

La página ha sido inaugurada con un video de presentación con “nuestros propósitos como Policías Locales”, ha dicho Mota, en el que participan cuatro agentes que se han incorporado de manera reciente al cuerpo. Éstos explican qué les ha motivado a ser policías locales y por qué han elegido Toledo para serlo.

Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana como el jefe de la Policía Local han explicado que el servicio se irá incorporando en el futuro a otras redes sociales. Además han asegurado que el cuerpo municipal está viviendo un proceso de modernización con 15 nuevos policías nuevos y un proceso de selección iniciado para cubrir otras 20 plazas.

“Estas nuevas incorporaciones nos aportan juventud y ganas”, ha dicho José Luis Martín, además de darnos una visión nueva de cómo deben afrontarse los distintos servicios que ofrecemos y la Policía en general.

Enlace directo a la nueva página de Facebook: www.facebook.com/policialocaltoledo/