El Ayuntamiento de Toledo colabora este fin de semana en el desarrollo del XII Torneo Provincial de Esgrima que se disputará en la plaza del Ayuntamiento en dos turnos, de mañana y de tarde, según la categoría de los participantes. Junto al Consistorio toledano y a la Escuela Central de Educación Física, otras instituciones, como la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, colaboran con esta cita deportiva que impulsan el Club Deportivo Esgrima Toledo y la Federación Regional de Esgrima.
Las pruebas comenzarán a las 10:00 horas con los más pequeños, para continuar a partir de las 15:00 horas con la categoría senior. Para ello se instalará en altura una tarima y pista metálica de dos metros de ancho por catorce de largo. Tal y como han explicado desde la organización, celebrar el torneo al aire libre y en un marco patrimonial tan importante como es la plaza del Ayuntamiento pretende motivar ya no solo a los participantes, sino al público, suscitando su interés por este deporte de combate y de contacto con gran arraigo en la ciudad.
De hecho, la capital regional ha llegado a contar con hasta tres clubes deportivos de esgrima, que en la actualidad forman el Esgrima Toledo que entrena tanto en el gimnasio del Colegio San Lucas en el Casco Histórico, como en la Sala de Armas del Pabellón del Parque de las Tres Culturas.
El XII Torneo Provincial de Esgrima reunirá alrededor de 70 competidores o espadachines que entrenan en la ciudad y avanzan, como han explicado desde la organización, en valores como la cooperación, la integración, la igualdad y el respeto, puesto que también constituyen una parte muy importante en la esgrima de base.