García-Page destacó que la piscina del Parque Escolar es una “piscina con un valor simbólico” para muchos toledanos, donde muchos ciudadanos, incluido el mismo, aprendieron a nadar, por lo que su remodelación es una buena noticia para las muchos usuarios habituales de la misma, la mayoría de ellos procedentes de Santa Teresa, la Avenida de la Reconquista y el Casco Histórico.
El regidor toledano aseguró que en los últimos años muchas personas habían planteado que se suprimiera esta piscina porque durante décadas estaba sufriendo un importante déficit de mantenimiento.
“Sin embargo -añadió García-Page- frente a la opción de dejar morir esta piscina, la opción que hemos planteado desde el Ayuntamiento ha sido la de apostar por ella remodelando todo su espacio e invirtiendo en su mantenimiento”.
La piscina del Parque Escolara podrá abrir sus puertas en unas dos semanas, si el tiempo acompaña, ya que es necesario disponer buenas temperaturas para recubrir el vaso de la piscina con poliéster, una de las razones por las que esta actuación no se ha podido llevar a cabo antes de esta época.