Alfonso Martín ha explicado que se trata de una operación periódica de renovación del agua que requiere un tratamiento especial y cuya ejecución es más lenta que en otras piscinas debido a las condiciones especiales de las instalaciones ubicadas en el Casco Histórico.
A pesar de que la autoridad sanitaria dio el visto bueno a las condiciones del agua, desde el Patronato Deportivo Municipal se decidió realizar unas operaciones más exhaustivas para garantizar completamente la prestación del servicio, que se reanudará mañana a las 8 horas.
A preguntas de los periodistas durante la presentación del Campeonato de Castilla-La Mancha de Kick-Boxing, Alfonso Martín ha añadido que la renovación del agua de la piscina del Casco está también condicionada por la falta de presión que existe en el barrio antiguo, de tal forma que su llenado podría provocar problemas al resto de viviendas de su entorno.
En cuanto a las quejas de los usuarios, ha explicado que desde el pasado mes de octubre, cuando comenzó la temporada, sólo se han recogido dos reclamaciones en las oficinas de la piscina, una relativa a la temperatura del agua y otra por un objeto perdido.