Los participantes en este seminario, que desde ayer y hasta el próximo 3 de diciembre se está desarrollando en Madrid, han elegido la ciudad de Toledo como ejemplo de conservación y recuperación del patrimonio histórico y artístico y su puesta en valor de cara al turismo.
Los expertos se han interesado por los programas de actuación que en este sentido está realizando el Ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad de Toledo para recuperar espacios públicos y edificios que anteriormente estaban en mal estado de conservación.
Asimismo, pudieron comprobar en persona estas actuaciones y su divulgación de cara al turismo y a los propios ciudadanos con la visita a algunos inmuebles recuperados como los restos arqueológicos de la iglesia de El Salvador o algunas de las termas romanas de Toledo, que forman parte del programa de rutas y visitas del Patrimonio Desconocido del Consorcio.
Los 21 participantes en este seminario de la Organización Mundial del Turismo se encuentran trabajando en varios proyectos de conservación del patrimonio y su divulgación a través del sector turístico.