En la OMIC del Ayuntamiento de Toledo además de la tramitación de reclamaciones y atención de consultas plateadas por las personas consumidoras, consideramos que es importante realizar campañas informativas destinadas a difundir información sobre consumo a los distintos sectores de población y en este caso, la campaña se dirige a los jóvenes, por ser uno de los sectores más afectados por el uso y abuso de internet.
Las nuevas tecnologías suponen un riesgo importante para los jóvenes si no utilizan una navegación segura y no disponen de la información necesaria. Por ese motivo, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) estamos desarrollando una campaña informativa destinada a los jóvenes de nuestra ciudad y para ello, hemos elaborado el folleto “Seguridad en Internet” con forma de ordenador.
El reparto de folletos se ha realizado en los 17 IES y Centros Públicos y Concertados de la ciudad en los que imparten 1º y 2º de ESO, llegando a un total de 3.337 alumnos.
Esta información resulta de utilidad no sólo para los jóvenes sino también para cualquier persona que utilice las nuevas tecnologías. El folleto está disponible en esta página web, en el apartado “publicaciones”.