La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Toledo conmemorará el ‘Día Mundial de los Derechos del Consumidor’, que se celebra el próximo 16 de marzo, con la realización de un taller a los alumnos de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo matriculados en el ‘Curso de Atención al Clientes, Consumidor o Usuario’.
Un total de 15 alumnos visitarán el 16 de marzo las instalaciones de la OMIC para conocer de primera mano el funcionamiento de la Oficina y comprobando cuáles son las reclamaciones más habituales de los toledanos, así como las funciones y ámbitos de actuación.
Los jóvenes toledanos matriculados en el curso podrán participar activamente en el taller, conociendo los derechos que les asisten como consumidores. Asimismo, sabrán cómo pueden reclamar ante situaciones conflictivas en el ámbito del consumo, haciendo especial hincapié en la utilización de las Hojas de Reclamaciones para aprender a defenderse ante situaciones de inferioridad con respecto a ciertas empresas, especialmente empresas de telefonía.
Esta actividad se enmarca en la dinámica de colaboración que mantiene la OMIC con distintos organismos de la ciudad. En el caso de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, la oficina municipal comparte la difusión de la información a los jóvenes consumidores, puesto que “estando bien formados e informados podrán evitar situaciones conflictivas en el ámbito del consumo y podrán saber cómo defender sus derechos”.
Durante el presente año, la OMIC del Consistorio toledano ha atendido a un total de 669 personas, entre consultas y reclamaciones, dato que demuestra que es un servicio muy demandado por los toledanos.