La concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, ha explicado que esta jornada se enmarca dentro de los actos del Día del Consumidor celebrado ayer y responde a la intención del Ayuntamiento de acercar la actividad de la OMIC a los ciudadanos, completando así la atención que se realiza en las dependencias municipales.
Los alumnos participantes son de los colegios Gregorio Marañón, Ciudad de Nara y Alberto Sánchez, centros que a lo largo de 2010 han colaborado con el Ayuntamiento en el desarrollo de actividades formativas. En este caso, los escolares han asistido a talleres relativos a la compra en supermercados (con unas nociones teóricas y ejemplos prácticos) y otro sobre el proceso de fabricación del pan.
Ana Saavedra ha destacado la labor formativa que lleva a cabo la OMIC de Toledo que complementa la gestión administrativa en la tramitación de las reclamaciones y consultas que se realiza diariamente desde la oficina ubicada en el Consistorio.
La concejal de Servicios Sociales ha expresado su satisfacción por el galardón recibido en el acto institucional del Día del Consumidor, celebrado ayer en Manzanares y presidido por el presidente regional, José María Barreda, porque reconoce la labor que se está realizando desde la OMIC de Toledo.
El coordinador de Consumo de la Junta de Comunidades, Alejandro Salcedo, ha felicitado a la OMIC de Toledo por las actividades formativas, lúdicas y de consumo que organiza y por el reconocimiento recibido ayer que premia toda su gestión.