Durante el balance que ha realizado tras el cierre de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández ha ofrecido datos de la ocupación hotelera y de visitas a las oficinas de turismo entre los días 7 y 17 de octubre, coincidiendo con dos fines de semana y la festividad del Día del Pilar.
En este periodo, según el sondeo realizado desde el Patronato de Turismo entre los establecimientos hoteleros de la ciudad, la media en cuanto a pernoctaciones ha sido de un 74% de ocupación hotelera, alcanzando durante los dos fines de semana el 90%.
Por lo que respecta a las visitas, 22.606 personas han pasado por las oficinas de turismo municipales, los cuales han realizado un total de 11.276 consultas; 12.025 eran ciudadanos españoles y 10.583 eran extranjeros.
Siguiendo la dinámica del los últimos meses, el primer país de procedencia de los turistas que se acercan a las oficinas es EE.UU., seguido de Argentina, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Además, se detecta un crecimiento notable del turismo procedente de EE.UU. y Latinoamérica, en particular Argentina y Brasil.
Se trata de países “que se están posicionando como emisores de turistas a España y que principalmente demandan turismo cultural y patrimonial, y Toledo es una de las ciudades de referencia en este tipo de turismo”, ha explicado la concejal.
Respecto a los turistas nacionales, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Vizcaya y Sevilla son, por este orden, las principales provincias de procedencia.