La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido a la inauguración de la exposición permanente dedicada al artista toledano Alberto Sánchez en las instalaciones del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha – Colección Roberto Polo, un acto que ha contado con el presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page.
Tal y como ha destacado Milagros Tolón, la obra de Alberto Sánchez se incorpora a este museo de arte contemporáneo con el fin de engrandecer la colección permanente y la oferta cultural y museística de la ciudad que en los últimos meses ha avanzado, también, en un espacio único en torno a la obra del también toledano Rafael Canogar en la Real Fundación.
“Es un orgullo que dos creadores toledanos, Alberto Sánchez y Rafael Canogar, estén considerados entre los más trascendentales creadores plásticos de la España del siglo XX”, ha comentado la alcaldesa durante la atención a medios en la tarde de este martes en el antiguo Convento de Santa Fe, hoy Centro de Arte Moderno y Contemporáneo.
En cuanto a la exposición permanente dedicada a Alberto Sánchez, la muestra se articula en torno a 24 obras fechadas entre 1926 y 1962, entre las que se encuentran 13 dibujos, 9 esculturas y dos libros que ha aportado a la exposición un mecenas y coleccionista de arte particular.
Como ha apuntado Milagros Tolón, aunque Alberto Sánchez vivió años en el exilio y murió lejos de España “siempre llevó a Toledo en su corazón y lo trasladó así a su obra, es la referencia cultural y artística toledana más importante de la primera mitad del siglo XX”, ha dicho.