Con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar el acceso de alumnos, docentes y personal del campus universitario de la Fábrica de Armas, el próximo 26 de septiembre entrará en funcionamiento la nueva línea de autobuses urbanos que conectará estas instalaciones con el entorno de Safont y la Estación de Autobuses.
Esta medida es fruto del compromiso de la alcaldesa, Milagros Tolón, con los representantes estudiantiles y directivos de la Universidad de Castilla-La Mancha que demandaron mejoras en la comunicación de la Fábrica de Armas con el resto de la ciudad.
El recorrido que se plantea tiene su cabecera en el remonte mecánico de Safont y recorrerá las inmediaciones de la Estación de Autobuses, Bisagra y Carlos III, de tal forma que se facilita el acceso a los residentes en el Casco Histórico y también a las personas que procedan de otras poblaciones o barrios de la ciudad, al establecerse una parada junto a la Estación de Autobuses.
Además, la medida también beneficiará los residentes de San Pedro el Verde, que también demandan mejoras en el servicio de transporte público. La frecuencia será de 30 minutos y circulará de lunes a viernes.