Según ha explicado el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, esta nueva convocatoria, que cuenta con una designación presupuestaria un 30 % mayor que el año pasado, introduce algunas novedades para adaptar las subvenciones a la situación actual y a las necesidades reales de los usuarios. Así, el periodo para solicitar las ayudas será del 1 de abril al 31 de julio y las bases reguladoras incorporan la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).
La Comisión también ha dado el visto bueno a la firma de un convenio marco de colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha para el desarrollo de nuevas formas de actuación y rehabilitación en el patrimonio.
Este acuerdo pretende establecer lazos de colaboración para el desarrollo de programas de formación, investigación y divulgación de la arquitectura y el patrimonio y, al mismo tiempo, permitir a los alumnos de arquitectura completar sus estudios y participar en proyectos de rehabilitación que contengan alguna singularidad.