Este año, debido a que el día 23 de junio se celebra la festividad del Corpus Christi, los organizadores han decidido cambiar la ubicación de esta actividad que pasará de celebrarse en el recinto de la emisora en el barrio del Polígono a hacerlo en el Paseo de Sisebuto, con el fin de que pueda asistir más público.
A partir de las diez de la noche comenzará un programa de radio cuya piedra angular en sus casi dos horas de duración será el relato de cuentos e historias a cargo de cuentistas profesionales y del público que quiera participar. Estos relatos serán amenizados con la actuación en directo de varios grupos musicales toledanos.
El programa comenzará con el tradicional ritual de la queimada el cual, según señalaba Miguel Barrera, responsable de Onda Polígono, ha contado en ediciones anteriores con una gran afluencia de público.
La concejal de Juventud y Festejos señaló que este año es una noche mágica por un motivo doble, ya que a esta actividad que “se va a celebrar en un enclave muy mágico, con el casco antiguo al fondo, porque creemos que es el sitio ideal para contar cuentos”, se une que “la magia del Corpus” coincide en el día.
Por todo ello, Carmen Jiménez ha querido invitar a todas esas personas que conocen historias y leyendas de Toledo a que participen en esta actividad.