El hecho de que ahora se haya realizado un modificado, en el que además se incluye el IVA, se debe exclusivamente a criterios de los técnicos municipales que vieron necesario evitar peligros innecesarios a los ciudadanos enterrando un cable de media tensión, galvanizando las pasarelas (lo que supone un ahorro en el mantenimiento) y realizando una nueva cimentación al hallarse en el lugar una conducción de agua de la autovía que el Ministerio de Fomento (de quien es propiedad del terreno), obligó a rectificar el conducto con el fin de ofrecer mayor seguridad a la infraestructura.
En ningún momento ha habido, por tanto, falta de previsión por parte del gobierno municipal sino todo lo contrario porque, aún habiéndose llevado a cabo este modificado, la obra sigue siendo más barata que como se presupuestó inicialmente.
Por otro lado, el concejal Juan José Alcalde debería informarse del contenido de los expedientes de las obras antes de criticar las mismas puesto que ninguna de las zonas donde se realizarán las obras están incluidas en la carta arqueológica. No obstante, ambos lugares fueron visitados e inspeccionados por los servicios que un arqueólogo presta al Ayuntamiento.