Antonio Guijarro – quien presidió la Mesa Local por el Empleo compuesta por sindicatos, partidos políticos y empresarios – aseguró que en el año 2011 el Ayuntamiento invirtió más de un millón de euros en políticas activas de empleo para contratar 570 personas a través de 4 escuelas taller, 3 talleres de empleo y una casa de oficios. Además, señaló que 441.000 euros fueron invertidos en la contratación de 430 personas, a través del Plan de Acción Local y Autonómico.
“Desde el Ayuntamiento hay políticas de empleo y formación comprometidas que queremos que tengan continuidad y para ello el Gobierno Regional debe despejar incógnitas”, subrayó a la que vez que desveló que “la Junta a día de hoy no nos ha pagado nada y hemos tenido que poner su parte”.
Guijarro señaló que la Mesa Local por el Empleo también analizó la evolución de los datos de desempleo y se mostró convencido de que el camino a seguir para crear puestos de trabajo es seguir apostando por las políticas activas de empleo, por la generación de obra pública y por impulsar la creación de suelo industrial para que las empresas se instalen en la capital regional. “Sólo con recortes no se sale de la crisis”, añadió.
En este sentido, aseguró que el Gobierno Municipal invirtió 95 millones de euros la pasada legislatura en más de 100 proyectos de obra pública que generaron puestos de trabajo.
Guijarro añadió que las acciones del gobierno municipal para impulsar la creación del Parque Comercial La Abadía también han sido determinantes para la creación de empleo en Toledo y apostó por dar continuidad a este tipo de iniciativas en el 2012. Así, manifestó su deseo de contar con el apoyo de la Junta de Comunidades para desarrollar el Plan de Reforma Interior de Vega Baja que permita la implantación de El Corte Inglés así como para desarrollar los 1,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial del Polígono.
La Mesa Local por el Empleo se reunirá de nuevo en el mes de marzo, una vez hayan sido elaborados los presupuestos municipales y regionales.