La consejera de Empleo explicó que la Junta de Comunidades ha invertido ya más de cinco millones de euros a las políticas de la Acción Local y Autonómica para el Empleo, de manera que unas 500 personas de la ciudad de Toledo que estaban en el paro ya se encuentran con trabajo y otras 1.200 se están formando para volver al mercado laboral.
Estas cifras, según Rodríguez, son posibles gracias al trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero también a que “el alcalde de Toledo se pone al frente de cualquier programa de empleo que ponemos en marcha y aprovecha cualquier oportunidad para los ciudadanos de Toledo”.
García-Page, por su parte, destacó todas las actuaciones que se están desarrollando para mejorar detalles en diversos puntos de la ciudad, con más de cincuenta actuaciones de restauración y mejora de la imagen del Casco Histórico de Toledo en los dos últimos años.
El alcalde resaltó el esfuerzo del Gobierno regional con estos programas de empleo y la importante colaboración que está haciendo el Ayuntamiento de Toledo, al objeto de beneficiar a los toledanos con ellos y, al mismo tiempo, desarrollando actuaciones, como la recuperación de taludes, para toda la vida.