Perezagua, que ha comparecido ante los medios acompañado de la concejal de Hacienda, Paloma Heredero, para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno, ha explicado que esta decisión “es de sentido común” y se lleva a cabo “por solidaridad con los empleados públicos”, afectados por medidas restrictivas en sus remuneraciones.
SEAT Toledo
Otro de los asuntos destacados por el portavoz municipal ha sido la autorización a la compañía automovilística SEAT para la organización de un evento en varios espacios de la ciudad del 3 a 14 de septiembre para la presentación a la prensa nacional e internacional del nuevo modelo SEAT Toledo.
Perezagua ha precisado que las campañas de promoción se llevarán a cabo en espacios como la plaza de Zocodover y la plaza del Ayuntamiento, así como en el centro cultural San Marcos. Además, durante el mes de agosto se rodará un anuncio publicitario en las calles de Toledo que servirá para la promoción internacional del nuevo vehículo.
Otros asuntos
En el ámbito urbanístico, se ha concedido licencia al Ministerio de Defensa para el mantenimiento de pararrayos en el Museo del Ejército (Alcázar de Toledo), una instalación que se desprendió hace unos años por un vendaval y que todavía no había sido reparada.
Por lo que respecta a los expediente sancionadores, la Junta de Gobierno aprueba el cierre de un establecimiento situado en la avenida de América por no haber aplicado medidas correctoras y por superar los niveles de ruido permitidos en la plaza de Cuba, espacio protegido como Zona de Protección Acústica. Asimismo, se suspende la licencia de actividad por un periodo de un mes y un día.
También se impone una multa de 601 euros a un individuo por mantener el equipo de música del coche a un volumen elevado y con las ventanas y puertas abiertas en el Paseo de Recaredo, incumpliendo así la ordenanza reguladora de ruidos.
Por último, el Gobierno local ha resuelto el concurso de contratación de explotación de un quiosco de bebidas en el Parque de los Alcázares y otro para churrería en el mismo espacio, y ha adjudicado la explotación de un quiosco de bebidas con marquesina en la calle Río Fresnedoso con Río Bullaque.