Así lo anunció hoy el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Perezagua, en su habitual rueda de prensa de los viernes para informar de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en su última reunión de esta semana.
El concejal aseguró que las mejoras irán destinadas “a atender las necesidades más sencillas” de las personas que residen en el centro histórico de la capita regional, como por ejemplo arreglar un cuarto de baño o una escalera, que con la actual ordenanza era imposible solicitar una ayuda.
Entre las diferentes modificaciones de la ordenanza, destaca también la incorporación de la adquisición de viviendas rehabilitadas como objeto de subvención con determinadas condiciones a particulares o la creación de una subvención específica de la eliminación del cableado, antenas y retirada de aparatos de climatización en fachadas.
Se actualiza también el módulo de rehabilitación y se actualizará automáticamente en función del Índice sobre Precios al Consumo (IPC), lo que permitirá disponer de más volumen de obra con derecho a subvención, al tiempo que se elimina la gradación por el tipo de obra, según el Plan Especial del Casco Histórico, ya que penaliza las intervenciones en los edificios que se encuentran en peor estado de conservación.
A estas ayudas se incorporarán como beneficiarios también las Comunidades de Bienes y agrupaciones de personas físicas, así como a las personas jurídicas para la rehabilitación de elementos especiales.