La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este jueves la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado, entre otras actuaciones, el inicio de expediente para la contratación del proyecto de implantación del Sistema Integral de Movilidad Urbana Sostenible y Eficiente de Toledo, financiado por la Unión Europea-Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El presupuesto base de licitación es de 3.761.428,66 euros.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha tomado conocimiento del inicio de las obras de mejora del muro de la calle Gerardo Lobo, con un presupuesto de 69.898,13 euros; el muro de Gerardo Lobo-bajada de Los Desamparados (67.944,80 euros), y el acondicionamiento de la estructura metálica del puente de Parapléjicos (67.217,51 euros).
Se acepta el acuerdo de clasificación de ofertas para la prestación del Servicio Postal de recogida, clasificación, entrega, tratamiento y distribución de los envíos de cartas y paquetería del Ayuntamiento, siendo la oferta más ventajosa para los intereses municipales la presentada por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos SA. El valor estimado de este contrato es de 79.890,29 euros por un periodo de 48 meses.
El Gobierno local también ha dado el visto bueno a las obras de ampliación de la red de abastecimiento en la avenida del Madroño, lo que supone una inversión de 21.134,12 euros a cargo de Tagus Servicios Integrales, concesionaria del Servicio de Abastecimiento y Saneamiento.
En materia de Cooperación se aprueba la convocatoria de subvenciones para cooperación internacional al desarrollo correspondiente a 2023 por un importe total de 260.000 euros.
Por último, la Junta de Gobierno toma en conocimiento el informe de Tesorería sobre sostenibilidad de la deuda comercial correspondiente al mes de febrero de 2023 que recoge un periodo medio de pago global de 19,50 días, por debajo del plazo máximo de 30 días.