Perezagua ha explicado que estas medidas se dieron a conocer ayer tanto en la Mesa General de los Empleados Públicos como en la Mesa Paritaria de Personal Laboral para concretar los objetivos establecidos por el Plan de Ajuste, que han sido refrendadas hoy por la Junta de Gobierno.
Entre las decisiones que se van a llevar a cabo, Perezagua ha destacado que en el Servicio de Extinción de Incendios las ausencias temporales sólo se sustituirán cuando resulte necesario, asegurando un mínimo de 11 efectivos en el total del personal de guardia.
Para garantizar los servicios mínimos de la Policía Local se computará a los agentes de Movilidad en las funciones del control del tráfico, ajustando así los recursos actuales a la realización de las tareas con un cuerpo, el de los agentes de Movilidad, que no existía cuando se aprobó el acuerdo regulador de la Policía Local.
Otras medidas
Otras de las medidas adoptadas han sido la supresión de la productividad anual por objetivos y del fondo adicional de productividad para retribuir los rendimientos de los funcionarios jubilados con más de 25 años de servicio, y se eliminan los permisos por rendimiento y años de servicio del personal recogidos en el convenio colectivo.
También han sido anuladas las aportaciones al Grupo de Empresa, la Junta de Personal y el Comité de Empresa para los regalos de los hijos de los empleados municipales que se realizaba en la época de Reyes y, con carácter general, se suspenden temporalmente las contrataciones por sustitución de los empleados públicos en situaciones de incapacidad temporal, vacaciones, permisos, licencias o similares.
Tampoco se sustituirán a los liberados sindicales y se reducen en un 25 por ciento el importe de la dieta de manutención para el personal del Servicio de Extinción de Incendios.
Por lo que respecta al Personal Laboral, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado se confirma la ampliación a 37,5 horas de trabajo a la semana, al igual que el resto de funcionarios. El horario laboral será de 7:30 a 15:00 horas, aunque será necesario ajustar estos tiempos en colectivos como los profesores de las escuelas municipales.
Perezagua ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo lleva a cabo este Plan de Ajuste obligado por el Gobierno central, y que se ha elaborado con el objetivo de garantizar los empleos públicos y los servicios que presta el Consistorio.