En su sesión ordinaria de la presente semana, la Junta de Gobierno Local ha procedido a la aceptación del acuerdo de la Junta de Contratación por el que se clasifican las ofertas presentadas al proceso de adjudicación del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, siendo la oferta con mejor baremación la presentada por la UTE Valoriza-Acciona.
La Junta de Contratación propone a esta UTE como adjudicataria “al resultar su oferta la mejor de acuerdo con la baremación obtenida como consecuencia de la aplicación de los criterios establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares” que han regido esta licitación.
El acuerdo de la Junta de Gobierno incluye requerir al primer clasificado, Valoriza Servicios Medioambientales SA – Acciona Servicios Urbanos SL UTE, la documentación necesaria para proceder a la adjudicación del contrato, cuyo presupuesto base de licitación es de 79.996.079,68 € (IVA incluido) por un periodo de 84 meses (7 años).
La alcaldesa, Milagros Tolón, ha comentado esta mañana que el nuevo contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de la ciudad de Toledo supondrá “un antes y un después” teniendo en cuenta la normativa europea en la que se basa y cuyo objetivo principal es la sostenibilidad y el reciclaje.
La alcaldesa ha reconocido que la tramitación está siendo larga, “porque hemos querido que sea larga y totalmente transparente”, ha precisado para decir que hasta seis técnicos jefes de los diferentes servicios del Ayuntamiento han hecho la valoración técnica y han estudiado “punto por punto” y “frase a frase” cada una de las ofertas presentadas al ser un contrato “que nos interesa e importante para la ciudad”.
La renovación de este servicio, ha manifestado Milagros Tolón, supondrá una transformación importante en la recogida de basura, no solo por el cambio del mobiliario o la maquinaria, sino “por el cambio de concepto”, con la incorporación de la quinta fracción y centrado en la sostenibilidad y el reciclaje, especialmente en el Casco Histórico.