La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de la nueva plaza en la calle Reyes Católicos - Ayuntamiento de Toledo

 

Con esta intervención se dará solución urbanística a un solar que permanece sin construir desde hace varias décadas en la confluencia de las calles del Ángel y Reyes Católicos. Las obras  se realizarán en dos fases. En la  primera, que se ejecutará en cinco meses, se creará una original plaza que aprovechará la profundidad del socavón  que hay en el solar  y se salvará el desnivel con la calle del Ángel mediante una piezas de hormigón que permitirán el paso de la luz al interior del hueco.

El proyecto contempla la plantación  de árboles y una fuente “laminada”, realizándose con criterios sostenibles  en cuando  a la elección de los materiales y  a la reutilización de los mismos.

Por otra parte, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de mantenimiento y conservación de las instalaciones de alumbrado público de en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia, con un tipo de licitación de 35.217,34 euros al año.

 
Además se han adjudicado definitivamente  los contratos de mantenimiento, mejoras y acondicionamiento estético de diferentes rotondas de la ciudad (61.463,91  euros),  del servicio de conserjería en colegios públicos de  educación infantil y primaria, así como limpieza y mantenimiento de estos centros y dependencias municipales (12.472.912,80 euros y un plazo de cuatro años) y obras de creación de un espacio de ocio en la Urbanización “La Legua” (152.990,94 euros).

Indicar, finalmente, que se ha dado visto bueno al programa de actividades de la IV Semana Intercultural, que se desarrollará entre los días 2 al 7 de noviembre de 2010, con un presupuesto de 11.160 euros.