En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 41 expedientes, entre los que destacan la adjudicación de contratos para suministros varios y servicios municipales por un importe superior a los dos millones de euros.
De estos contratos, el de mayor cuantía se refiere a seis lotes para el suministro al Ayuntamiento de Toledo de energía eléctrica en media y baja tensión, habiendo sido adjudicado a las empresas “AUDAX RENOVABLES” ( cuatro lotes por importe de 1.486.139,91 euros) e “IBERDROLA COMERCIALIZADORA DE ÚLTIMO RECURSO” (dos lotes por importe de 185.397,96 euros).
A la empresa “AME MATERIAL ELÉCTRICO SAU” se le ha adjudicado, por la cantidad de 296.000 euros, el suministro de material eléctrico para los años 2020, 2021 y 2022, y a “ALTIA CONSULTORES S.A.”, por la cantidad de 66.505,23 euros, el servicio de implantación y mantenimiento de backup corporativo, siendo cinco años la duración de este contrato.
Asimismo, dentro del contrato suscrito con la empresa SICE para servicio de conservación y explotación de instalaciones de tráfico, se autoriza a la misma a realizar obras por valor de 74.918 euros referidas a nuevo acceso controlado de la zona de Santa Leocadia-Santo Domingo el Antiguo y renovación de ocho cámaras de supervisión del tráfico.
Destacar, por último, la aprobación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS), siendo su dotación de 30.000 euros.