La Junta de Distrito del Casco analiza la paralización de las obras y el recorte de los servicios por parte de la Comunidad Autónoma - Ayuntamiento de Toledo

Antonio Guijarro ha afirmado que el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma presentado ayer ha convertido lo que era incertidumbre en preocupación y sus responsables “siguen empeñados en recortes y más recortes, lo que ahonda en la falta de actividad económica y el aumento del paro”.

Por lo que respecta al Casco Histórico, los proyectos más importantes “siguen paralizados” como es el caso del remonte mecánico de Safont, una obra estratégica para facilitar el acceso al centro de la ciudad para la que el Gobierno regional no ha asignado ninguna partida.

Otra infraestructura que tampoco recibirá presupuesto es el Hospitalito del Rey, un centro para mayores reciamente rehabilitado “que no se va a poner en marcha” ya que los Presupuestos autonómicos del año que viene no contemplan ninguna partida.

Preocupación

Por otra parte, el también presidente de la Junta de Distrito del Casco trasladará a los vecinos la preocupación del equipo de Gobierno por la finalización de los cursos de la Escuela Taller y la falta de convocatoria por parte de la Junta para continuar con estos programas. Guijarro ha recordado que esta entidad lleva más de 26 años en su doble actividad de formación y empleo y conservación del patrimonio de Toledo.

Por todo ello, Antonio Guijarro ha pedido al Gobierno regional que abandone la senda de los recortes, pague los 16 millones de euros que debe al Ayuntamiento, termine las obras que ha iniciado en la ciudad (como el hospital, el remonte de Safont o los centros de Salud de Azucaica y Santa Bárbara) y ponga en marcha los espacios dotacionales que ya están terminados, como el Hospitalito del Rey.