La Judería toledana se promoverá internacionalmente en Internet a través de Google Street View - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha asistido esta mañana en Madrid a la presentación de esta nueva aplicación, que ha reunido a un centenar de personas entre autoridades, medios de comunicación y público.

Los usuarios de todo el mundo ya pueden visitar y recorrer virtualmente las 24 ciudades de la Red de Juderías, pasear por sus calles, descubrir los elementos patrimoniales y culturales destacados, además de conocer la historia que hay detrás de ellos desde una misma plataforma: www.redjuderias.org .

La Red de Juderías ha incorporado la tecnología de Google Maps, geoposicionando los distintos puntos de interés y acompañándolos de documentación histórica, que se despliega en el momento en el que el internauta pincha sobre cada uno de los lugares señalados en el mapa.

Además, el internauta puede visualizar cada uno de estos puntos a nivel de calle gracias a Street View. También existe la posibilidad de localizar toda esta información a través de un completo panel de búsqueda, que divide los diversos enclaves según la categoría, la tipología, la zona geográfica en la que se encuentren o la fecha a la que pertenecen.

La tecnología aportada por Google permite organizar todos estos contenidos a partir de mapas y cronogramas con distintos niveles de información.

En total, 523 enclaves, 910 entradas cronológicas, 1.674 imágenes, 67 textos complementarios y 138 voces léxicas comentadas, a los que el usuario puede acceder en un entorno web único que almacena información desde del siglo III hasta la actualidad.

En este sentido, el proyecto ofrece a todas las personas interesadas en el tema, profesionales del mundo académico, expertos, etc. un espacio en el que encontrar y descubrir el pasado y el presente de nuestra historia.

Además, consolida la marca España a nivel internacional en el marco de acciones turísticas dirigidas a promover el patrimonio de nuestras ciudades, siguiendo así uno de los principales objetivos de la Red de Juderías de España.