Felpeto explica que durante las últimas semanas ha mantenido contactos permanentes con todos los grupos municipales para organizar el acto de mañana, invitando a los portavoces a consensuar una fórmula para el desarrollo del mismo. El concejal precisa que se ha planteado una pieza musical y una ofrenda floral, dando la posibilidad a los grupos políticos a participar y a que inviten a las personas que consideren oportunas.
La inauguración de mañana servirá de homenaje a las personas allí enterradas, víctimas de los años de la Guerra Civil y la posguerra, recuerda Felpeto, quien precisa que en la primera sesión plenaria de la legislatura (19 de julio de 2007) se aprobó por unanimidad este reconocimiento gracias a una propuesta en la que los grupos apoyaban el adecentamiento de las fosas comunes del camposanto “y el reconocimiento público de quienes fueron víctimas de la Guerra Civil española y de los que sufrieron la represión del régimen autoritario del franquismo”.
Ángel Felpeto asegura que se ha pedido opinión al PP para el evento de mañana sin que se haya producido respuesta, y, por eso, dice no entender las críticas vertidas en el día de hoy por el grupo de la oposición.