García-Page hizo este anuncio después de la reunión que mantuvo esta mañana con el presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García Pineda, para repasar con la oposición algunos asuntos y proyectos para la capital castellano-manchega.
El alcalde recordó que en la actualidad, durante este año, se están desarrollando un total de 58 proyectos de todo tipo en la ciudad, que van desde la renovación de aceras, a la mejora de parques o la iluminación de monumentos y que en 2010 “va a haber todavía más”.
A partir del próximo mes de noviembre, el Consistorio toledano tendrá definidos tanto los proyectos del nuevo Plan E, con unos 8 millones de euros de inversión, como los propios de carácter municipal que se llevará a cabo con el crédito extraordinario de 15 millones de euros solicitados para diversas obras y actuaciones, según explicó el alcalde.
Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Toledo ya está trabajando en algunos de ellos, como las nuevas iluminaciones artísticas de la Puerta de Bisagra y del techo de la Catedral, afirmó García-Page, quien también anunció la remodelación completa del entorno de la zona de La Vega, con la creación del aparcamiento subterráneo del Paseo de Sisebuto.
El alcalde explicó que en 2010 está previsto el inicio de esta actuación que supondrá la remodelación completa del actual paseo “con un espectáculo permanente de agua y sonido”, que defina en un futuro este entorno como “un gran centro neurálgico de Toledo, un nuevo atractivo turístico y un lugar de ocio y esparcimiento en la ciudad”.
El próximo año se pondrán en marcha también muchos proyectos más como la iluminación de la Ronda del Valle, la creación de nuevas rotondas, la iluminación de puntos negros de tráfico, entre otros, afirmó.
“En este 2009 se están acumulando en la ciudad tantos proyectos de inversión como la suma de los últimos diez años, pero el año que viene, en 2010, va a haber más todavía”, concluyó el alcalde.