El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás, y el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Gustavo Martín, mantuvieron hoy una reunión con representantes de diferentes asociaciones vecinales de Toledo para informar a los mismos con más detalle de las actuaciones que se van a realizar este año y el próximo en un total de 160 hectáreas de estos parques de carácter forestal.
El proyecto cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros y engloba a cuatro grandes zonas de la ciudad como son el Valle del río Tajo a su paso por Toledo, el parque de La Bastida, la denominada ‘zona de contacto’ entre los barrios de Santa Bárbara y el Polígono, que cuenta con una abundante masa forestal y el parque de La Fuente del Moro, entre el Polígono y el municipio cercano de Nambroca.
Las actuaciones que se desarrollarán en estas zonas son de carácter selvícola, de conservación de la vegetación y eliminación de árboles enfermos, así como para la recuperación de caminos, según explicó el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás.
El edil explicó que se está estudiando asimismo la posibilidad de restringir o regular la entrada de vehículos a dichas zonas para evitar su deterioro medioambiental y que posiblemente se instalen algunas áreas recreativas.
Por su parte, el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Gustavo Martín, destacó que las actuaciones de mejora en estos parques servirán no sólo para mejorar su estado medioambiental, sino también para la prevención de incendios en los mismos.
En la reunión, celebrada en el despacho del concejal, acudieron también varios técnicos de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural para explicar detalladamente de las actuaciones previstas a los representantes vecinales de las zonas donde se está trabajando.