En un acto celebrado en el aparcamiento del Centro de Recepción de Turistas, el regidor toledano aseguró que de esta manera Toledo “da un salto adelante en el compromiso con el medio ambiente” e inicia una estrategia de mejora no sólo en este ámbito sino también en la accesibilidad del transporte público, ya que los nuevos autobuses duplican asimismo el número de plazas para personas con discapacidad.
La incorporación de estos diez nuevos autobuses para el servicio del transporte urbano de Toledo ha supuesto una inversión de 3,15 millones de euros, sufragados por la empresa concesionaria, UNAUTO, cuyo presidente, Gregorio Ruiz, destacó la apuesta de la misma por la introducción de vehículos menos contaminantes en la flota.
La empresa concesionaria ha tenido además que construir una planta de compresión de gas en su estación base ubicada en el Polígono industrial, que en un futuro tendrá servicio para toda la ciudad.
Para la incorporación de estos nuevos autobuses, se ha contado asimismo con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de una inversión de 100.000 euros realizada por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, cuya titular, Paula Fernández, estuvo también presente en el acto de presentación dichos vehículos acompañando al alcalde.
El alcalde recordó su compromiso de ir renovando los autobuses urbanos de la ciudad por otros más ecológicos y anunció que el año que viene se pondrán en servicio también otros diez nuevos vehículos.
García-Page apuntó que ya había que renovar la flota de autobuses urbanos de la ciudad y que “la posibilidad más evidente y más económica era la de seguir con el mismo tipo de vehículos y de combustible”.
Sin embargo, agradeció el esfuerzo y la comprensión de los responsables de la empresa UNAUTO por entender la necesidad de sustituir la flota por vehículos a gas, colocando a Toledo a la altura de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao.
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, por su parte destacó su compromiso de ir mejorando cada vez más la movilidad y apostando también cada vez más por el transporte urbano de Toledo, al tiempo que destacó que la capital regional es la segunda ciudad Patrimonio de la Humanidad, después de Salamanca, que ha hecho una apuesta por los autobuses propulsados con gas.