El objetivo de los actos programados para esta efeméride es acercar a la sociedad toledana la realidad que viven las personas autistas y las necesidades que tienen quienes padecen este trastorno y sus familias. Al mismo tiempo, se da a conocer la labor que realiza la Asociación de Padres de Autistas de Toledo y los servicios de apoyo y ayuda que presta.
Por este motivo, el próximo 2 de abril, a las 21:00 horas, se procederá a la iluminación de color azul de la fachada del Ayuntamiento, una iniciativa que se engloba en una campaña a nivel mundial al que se sumarán emblemáticos edificio de todos los rincones del planeta. Posteriormente se leerá un manifiesto redactado por la Autismo España para esta ocasión.
Al día siguiente, el 3 de abril, el auditorio de CCM (calle Talavera) acogerá a las 19:00 horas la proyección del documental “Unes altres veus. Otras voces. Una mirada diferente sobre el autismo”. Finalmente, el día 6 de abril, a las 14:00 horas habrá una comida de hermandad en la sede de APAT (Arroyo Cantalgallo, 2).
El Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Accesibilidad y Familia, colabora con esta asociación en la celebración de estas jornadas destacando la importancia que tiene la labor que realizan sus integrantes para la sociedad en general y, en particular, para las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus familiares y allegados.