El equipo de Gobierno ha expresado su satisfacción por el inmejorable aspecto que ha presentado hoy el Casco Histórico con una gran presencia de toledanos y turistas que, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas y la apertura del gran montaje sobre El Greco en el Museo de Santa Cruz, se han acercado a disfrutar de la riqueza patrimonial de Toledo.
La jornada de hoy ha permitido comprobar el buen funcionamiento de los diferentes servicios turísticos, culturales y municipales con que cuenta la ciudad para atender las necesidades de los miles de visitantes que se esperan para este año atraídos por las conmemoraciones de El Greco. Además, también se ha desarrollado una numerosa manifestación que ha discurrido por las arterias principales del barrio histórico y, en la Judería, las celebraciones del Purim.
Todo ello ha provocado que a partir del mediodía se haya registrado un gran movimiento de peatones y vehículos en el barrio antiguo y sus alrededores, activándose los dispositivos habituales para permitir que la movilidad se desarrolle con la máxima fluidez posible.
Una vez que los aparcamientos del entorno de la plaza de Zocodover se han completado se ha procedido al control del acceso en la puerta de Bisagra; del mismo modo, se ha regulado el tráfico en Santa Fe para ordenar la fila de las personas que esperaban entrar en el Santa Cruz.
El Gobierno municipal se congratula de las buenas perspectivas con que ha empezado el Año Greco y se muestra convencido de que la ciudad estará a la altura para ofrecer una buena atención a los visitantes, al tiempo que sabrá aprovechar la ocasión para generar mayor riqueza y mantener y aumentar el empleo.