En la jornada de atletismo del miércoles, López se hizo con el subcampeonato en el hectómetro con un tiempo de 12.54, al tiempo que su compañero Moisés Rosell se adjudicaba la tercera plaza en la vuelta a la pista, en 55.03.
Por su parte, el atleta que partía con más opciones, Francisco García, solo pudo ser 5º en los 100 metros lisos open, con 11.60, casi un segundo por encima de su mejor registro de siempre, al correr lesionado en su pie derecho.
Una fascitis plantar, que arrastraba desde hace más de un mes, le privó en tierras coreanas de revalidar sus dos títulos, en 100 y 200 lisos, logrados en Liverpool (Reino Unido), en 2008, y de participar este año también en los 200 y en el salto de longitud.
Para completar la actuación de los bomberos municipales de Toledo, Javier López y Moisés Rosell volvieron a pisar el sintético del estadio de Daegu para tomar parte en los 200 metros lisos, cada uno en sus respectivas categorías, obteniendo la 3ª y 4ª plazas, con 25.50 y 24.25. De esta manera López se colgaba su segunda presea de bronce, mientras Rosell se quedaba solo con la conseguida en la víspera.
El concejal de Deportes de Toledo, Alfonso Martín, que ha estado en continua comunicación con los bomberos toledanos, ha enviado una felicitación a éstos por la actuación realizada y adjetiva de “balance muy positivo” las tres medallas obtenidas en un gran evento internacional, que cuenta con miles de bomberos participantes de todo el mundo.
En la pasada edición, celebrada en Liverpool hace dos veranos, Francisco García hizo doblete en lo más alto del podio en 100 y 200 metros open, mientras Javier López también dobló en master A, con sendas platas en las dos pruebas de velocidad. En esta edición, a pesar de obtener una medalla menos y ningún oro, la actuación de todos ellos “merece toda nuestra consideración y reconocimiento”, señala el concejal toledano.