La espadería y el damasquinado, protagonistas del stand del Ayuntamiento de Toledo en la 42ª edición de Farcama   - Ayuntamiento de Toledo

  • El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha mostrado su satisfacción porque Toledo recupera su stand propio en Farcama como corresponde a la capital regional.

La 42ª edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha ha abierto hoy sus puertas en el Paseo de la Vega y en el Hospital de Tavera. A la inauguración han asistido, el concejal de Hacienda y Fondos Europeos, Juan José Alcalde; la concejal de Cultura y Patrimonio; Ana Pérez; el concejal de Educación; Daniel Morcillo; la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina; la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores; Marisol Illescas; el concejal de Festejos y Juventud; José Vicente García-Toledano y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín.

Este año el Ayuntamiento de Toledo ha recuperado su stand propio en el Paseo de la Vega, tras haber compartido en la pasada edición, un espacio con las cinco diputaciones provinciales. El concejal de Promoción Económica, Juan Marín, ha recordado que “Toledo es la capital de Castilla-La Mancha, que alberga una de las ferias de artesanía más importantes a nivel internacional y que el actual equipo de Gobierno ha luchado por dar a la ciudad la dignidad e importancia que merece”. Así, ha asegurado Marín, “Toledo recupera el protagonismo que nunca debió perder en Farcama con un stand propio bajo el lema “Toledo; arte, corazón y vida” y con un expositor con las dimensiones adecuadas para ensalzar el damasquinado y la espadería.

Por último, el concejal de Promoción Económica, ha invitado a los miles de visitantes que acuden cada año a la ciudad, a que disfruten de la feria que reúne a cerca de 200 artesanos, en el Paseo de la Vega y el Hospital de Tavera.

A la inauguración de la XLII edición de Farcama también han asistido el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la presidenta de la Diputación Provincial de Toledo, Conchi Cedillo; y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos (Fracaman), Roberto Perea, entre otros representantes públicos e institu

cionales.